¿Un lema o «tagline»​ para tu marca?

El lema o tagline es una frase descriptiva breve que acompaña al logo, tiene como misión evocar una imagen en la mente de cualquier persona. Los lemas ayudan a las personas a identificar cualquier compañía. En las empresas, el uso del tagline sirve para comunicar la misión, el propósito o la cultura de una marca de una manera clara, creativa y muchas veces entretenida.

Su principal objetivo es involucrar a los clientes o potenciales consumidores y conectar con ellos. Transmite los valores o las cualidades más importantes de una marca.

Las frases cortas de los lemas o taglines están diseñadas y creadas para activar en nuestra mente la imagen de un logotipo o el producto de una marca específica al momento de escucharlas.

Es en la publicidad y en el diseño que el tagline tangibiliza la esencia de la marca. Forma parte de una identidad verbal.

Los lemas o taglines publicitarios acompañan siempre el nombre de la compañía y sirven para transmitir de la forma más clara qué es lo que la marca hace, cómo lo hace o cuál es la propuesta de valor que la hace única y especial. Son como una extensión del logo. Es recomendable que esta frase sea corta y no tenga más de dos o tres palabras.

¡Es la asociación de una marca en su máxima expresión!