Os vamos a presentar uno de los mejores trabajos de branding que hemos desarrollado durante el 2013 y que ha visto la luz en este 2014.
Se nos encomendó, en primer lugar, el restyling de la marca Camino Norte. Lo primero que propusimos fue el cambio de naming ya que no era nada adecuado para un producto de alimentación y, mucho menos, para este en concreto, fabas asturianas de granja.
El cliente tenia muy claro desde el principio el posicionamiento que quería darle a su producto, eso hizo muy fácil el trabajo. Quería establecer su marca como un producto gourmet, asturiano, de calidad, artesano, y que esta sujeto a la Indicación Geográfica Protegida.
Nos parecía imprescindible que el producto apareciese en el nombre y era indiscutible que Campoastur estuviese en él también. Pues ya lo teníamos, Faba Asturiana Campoastur. Los colores elegidos fueron el negro que nos marcará la elegancia y la distinción junto con el verde, como color corporativo de Campoastur y de la planta de la faba.
Toda la línea de trabajo se realizó en base al packaging que tenía que ser diferente de principio a fin para poder destacar y distinguirse en el lineal. Para reflejar que su producción es artesana decidimos utilizar elementos como la cuchara de madera, texturas como la rafia en la parte superior de la caja, etc.
En un primer momento el packaging se diseño en forma cilíndrica pero debido a la complejidad de su producción decidimos simplificarlo a una con forma rectangular.
Con todo ello, hemos conseguido una marca que refleja su alta calidad y un producto gourmet. Y en este caso que mejor que disfrutarlo con un buen plato.
¡¡ Buen provecho !! Seguimos cocinando nuestro siguiente plato…