Skip to main content

Según un estudio, el 80% de los españoles compra en función a otros valores que no son calidad o precio, 6 de cada 10 consumidores solo creen a las marcas con hechos y sólo un 23% de los consumidores está dispuesto a comprar productos a una empresa con una reputación media, lo que nos dice que la Reputación debe ser algo estratégico, pues tiene un impacto directo en el negocio.

Pero hoy por hoy ser una empresa responsable no se traduce automáticamente en tener buena reputación, aunque influye. No en vano el 83% de las marcas sufrirá alguna crisis de reputación online en los próximos cinco años.

Sabiendo esto, la gestión de la reputación de la marca representa más de un tercio del uso de la monitorización y social Listening o (escucha activa) según un estudio publicado por Forrester.

Por este motivo es imprescindible trabajar con herramientas adaptadas a las estrategias de Social Media, para recopiar información en tiempo real.

Contamos con herramientas que automatizan este proceso y vigilan nuestra marca:

PROTECCION DE TU MARCA: avisando de posibles problemas para ti o tu marca, como por ejemplo desviando comentarios negativos sobre la marca.

AUMENTA LA REPUTACION: potenciando todos los elementos que encuentra que mejoren tu imagen.

CREA NUEVOS CONTENIDOS: buscando en la web cualquier medio de opinion que puedan reforzar los objetivos de la campaña Social Listening